domingo

CINE DE AULA XI: BILLY ELLIOT. BLOQUE 4. MUJERES Y HOMBRES EN IGUALDAD


SINOPSIS:En 1984, durante una huelga de mineros en el condado de Durham, se suceden los enfrentamientos entre piquetes y policía. Entre los mineros más exaltados están Tony y su padre. Éste se ha empeñado en que Billy, su hijo pequeño, reciba clases de boxeo. Pero, aunque el chico tiene un buen juego de piernas, carece por completo de pegada. Un día, en el gimnasio, Billy observa la clase de ballet de la señora Wilkinson, una mujer de carácter severo que lo anima a participar. A partir de ese momento, Billy se dedicará apasionadamente a la danza. (FILMAFFINITY)

OBJETIVOS PEDAGÓGICOS

  • Analizar cómo se enseña a "ser hombre" y cómo socialmente se asocian actividades, valores y formas de vivir en función del género.

  • Reflexionar sobre el hecho de que cuando una persona rompe con lo que esperan de ella como hombre o mujer se pone en cuestión su orientación sexual.

  • Identificar las dificultades y los mecanismos de afirmación personal y de autoestima para avanzar hacia los propios deseos.
Fuente:Edualter

Tras el visionado de la película haremos las actividades que encontraréis en la ficha didáctica que debéis descargar de la siguiente página web: Aula de Cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario