viernes

CINE EN EL AULA(IV): Flores de otro mundo (1999) Bloque 2 (Pueblos y ciudades)


La película "Flores de otro mundo"(Iciar Bollaín,1999) nos permitirá seguir profundizando en el Bloque II (Pueblos y ciudades) de nuestra programación; con ella pretendemos alcanzar los siguientes objetivos pedagógicos:

  • Entender cómo las diferencias sociales condicionan las relaciones entre las personas.
  • Identificar y comprender las causas y las consecuencias del problema de la despoblación rural en el mundo occidental contemporáneo. Dibujar la evolución histórica más reciente de este proceso.
  • Entender el fenómeno del choque cultural y la inmigración en la España actual. Definir la nueva situación migratoria (relación inmigración / emigración) del país y establecer las causas y las consecuencias.
  • Definir críticamente (hallando excepciones, causas, consecuencias) la situación de la mujer inmigrante con relación a la del hombre inmigrante y la del hombre autóctono en la actualidad. Establecer cuáles son las relaciones de poder que se establecen entre el hombre y la mujer en las circunstancias en qué se inscribe la película. Extraer conclusiones.
  • Comprender la naturaleza de la vida rural. Definir las ventajas y los inconvenientes. Establecer cuáles son los condicionantes que aíslan al hombre y a la mujer rurales de los conflictos y formas de vida urbanos.
Tras el visionado del filme consulta la siguiente guía didáctica y contesta en tu blog a las cuestiones que en ella se plantean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario